The best Side of despachos aereos

Además, un representante aduanero tiene un amplio conocimiento del sistema aduanero y de los procedimientos necesarios para la correcta declaración de aduanas.

Para ser agente aduanero la persona debe tener una oficina registrada o un establecimiento permanente en la Unión Europea.

Algunas empresas no consideran indispensable contar con sus servicios y ser ellos mismos los encargados de realizar toda la gestión logística; sin embargo, lo que no están contemplando son las capacitaciones y certificaciones necesarias para obtener la licencia como agente aduanal, que pueden implicar tiempo y altos costos de logística.

No me hago responsable de mis opiniones por escribirlas bajo los efectos de sustancias psicotrópicas

Estos requisitos son los exigidos para la concesión del estatuto de operador económico autorizado de simplificaciones aduaneras.

El agente de aduanas es un intermediario en este proceso lawful y tiene diversas obligaciones a su cargo para cumplir su tarea:

El citado RD 335/2010 establece que: toda persona, fileísica o jurídica que se haga representar ante las autoridades aduaneras para efectuar declaraciones en aduana con el fin de asignar un destino aduanero a las mercancías, deberá valerse de un representante aduanero.

El representante aduanero debe cumplir con diversas obligaciones legales para ejercer su labor de manera adecuada. Entre estas obligaciones se encuentra la de mantener la confidencialidad de la información proporcionada por el importador/exportador, así como de cualquier información confidencial a la que tenga acceso durante el proceso aduanero.

Otra de las tareas imprescindibles de los representantes es asesorar a sus clientes. Muchas personas no saben cómo proceder para importar o exportar mercancías. En cambio, el agente de aduanas es un experto en ello. Por ello puede asesorar y guiar a todas aquellas personas interesadas en ello.

Uno de los puntos más atractivos de este perfil es su competencia en comercio exterior. Por ello, un buen estudio de cada caso de comercio internacional facilita a estos profesionales asegurarse que todo el proceso de comercialización va a ir según lo previsto.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el importacion de coches cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.

Además, el representante aduanero es responsable de velar por el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales por parte del importador/exportador.

Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *